martes, 2 de junio de 2009

Página web: La problemática global del agua

Este problema preocupa cada vez más a los habitantes del planeta. La escasez de agua obliga a hacer un llamamiento en la moderación del consumo. Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos.

El agua exintente en la naturaleza tiene que ser sometida a tratamientos para eliminar las partícuals que pueden ser dañiras para la salud del hombre, y asi convertirla en agua potable.

El hombre emplea el agua para muchas actividades y su dependencia de ella no hace más que aumentar constantemente.

El agua es esencial en todos los aspectos de la vida, tanto que " si no hay agua, no hay vida". Es imprescindible concienciar a la población mundial de la importancia y del aprovechamiento de este recurso.

La contaminación causada por los efluentes domésticos e industriales, la deforestación y las prácticas del uso del suelo, está reduciendo notablemente la disponibilidad de agua utilizable.

Para más información visitad la página que os recomendamos a continuación:http://www.monografias.com/trabajos14/problemadelagua/problemadelagua.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario