jueves, 4 de junio de 2009

ABC.es: La acidez de los océanos amenaza la cadena alimentaria

Se trata de un artículo publicado en el diario digital ABC en febrero de este año.

Los océanos, hasta ahora, van captando porciones de contaminantes como los gases del efecto invernadero. Debido a esto, tras estudiar los mares se ha descubierto que la proporción de contaminantes comienza a ser peligrosa, amenazando la existecia de los seres vivos marinos; desde arrecifes hasta peces pasando por el plancton y lo más grave es que afecta a los ecosistemas que en ese medio habitan, y a los que de éste se nutren también.

Los resultados del informe final de la investigación han sido los que han hecho cobrar fuerza sobre este suceso debido al preocupante estado en el que en un futuro se puedan encontrar nuestros mares y océanos.

Una de las iniciativas que aconseja poner en práctica de inmediato este estudio sobre las aguas es que hay que tratar de reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, ya que es de ahí de donde los océanos absorven contaminantes; advirtiendo que los daños severos serían inminentes.

El informe advierte que esta contaminación está afectando a ecosistemas y al desarrollo de seres vivos como el marisco; el deterioro de los arrecifes de corales...

Para leer el artículo en su totalidad pueden visitar el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario